La denunciante tiene un pendrive con grabaciones para poner a disposición de la Fiscalía. Tres de esos audios fueron difundidos ayer por el digital. Recogen conversaciones entre Baltar y la mujer en distintos momentos. Cuando aún no presidía la Diputación, en 2010, -en enero de ese año ganó el congreso provincial del PP de Ourense-, aunque ya veía cerca el relevo, Baltar hijo afirmó a la mujer sobre su espera por una plaza: "Claro que te voy a ayudar; esa promesa va a misa".

Ya con el bastón, el presidente de la Diputación explicó a la mujer que el ERE que impulsó para recortar plantilla le estaba causando problemas en la casa, pero que ella tendría su oportunidad. "Tengo que echar a 130 tíos a la calle. A mí me van a joder porque todos son hijos de no sé cuantos, cuñados de no sé quien, hermanos de no sé que?." "Después de echar a todos estos vamos a hacer una historia de servicios sociales. Yo te voy a solucionar el problema y ya está. Yo no lo sé cuándo".

En una tercera grabación, la mujer le reprocha su inacción en plena calle. El tono es más agrio. "Ella le afea haberle prometido "esto y aquello, cuando mandabas mensajes para acostarte conmigo". Baltar responde de forma tajante: "Eres tú la que está pidiendo. Si tú quieres algo, no la cagues. No hagas el ridículo y el gilipollas".