Ourense contará con una unidad multidisciplinar para el tratamiento del Daño Cerebral Adquirido, que se convertirá en un servicio pionero a nivel gallego, avanzó la gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), Eloína Núñez. Tiene como finalidad, ofrecer una atención integral a los pacientes e impulsar su rehabilitación.

La jefa del servicio de Neurocirugía del CHUO, Ana Pastor, destacó que se trata de "una unidad única" a nivel gallego. Los pacientes de Daño Cerebral Traumático "se tratarán en nuestras instalaciones", con lo que se evitará que tengan que desplazarse a otras comunidades autónomas, como se hacía hasta ahora.

La dirección del CHUO realizó el anuncio de la puesta en marcha de este servicio, coincidiendo con el Día Mundial de Daño Cerebral. Participaron en el acto los jefes de las áreas implicadas en el nuevo servicio y representantes de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido.

Eloína Núñez señaló que en medicina "cada paciente es único; quien tiene que estar en torno a él son los servicios y no tratarle de forma individual, sino a través de equipos integrados por diferentes especialidades". Esta es la razón por la que el equipo estará compuesto por médicos de los departamentos de Neurocirugía, Neurología, Psiquiatría, Traumatología, Rehabilitación y Atención Social.