La jornada de la primera feria del emprendedor del Concello de Ourense fue intensa. Además de talleres, conferencias, mesas redondas y actividades de grupo de coaching, no faltaron las recetas y los mensajes que tienen como meta el "generar un clima de emprendimiento y sembrar ideas", como indicó el alcalde.

Pero fue el concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, el que intentó estimular a los participantes con proclamas directas y de autoestima: "Es necesario creer en uno mismo, aunque a veces no llegue a consolidarse el proyecto", pero sin dejar de lado lo que denomina la "inteligencia colectiva", en clave de aunar esfuerzos para lograr objetivos que lleven consigo nuevas acciones de negocio.

Lo que dijo tener claro Pumar es que Ourense "quiere emprender y cuenta con gente dispuesta a dar el paso", con lo que se justificarían iniciativas de este tipo, y que permitirá en el futuro que "podamos ser la capital del emprendimiento".

Mientras eso no llega, en la jornada de ayer, los participantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en las entrañas del emprendedor, incluido un taller organizado por la Cámara de Comercio y que supone, en los tiempos que corren, todo un reto, como el de "Aprende a convencer a tu banco: haz de tu sueño una realidad".

En otro taller se incide en analizar esa idea que luego se debe plasmar: "Tu idea de negocio, ¿pasaría el test del algodón?". Aunque la conferencia de Jesús Huertas fue la más directa: "Emprender: ¿conformarse o rebelarse?". Todo un torrente de contenidos.