Arranca el Salón Gastronómico de productos tradicionales

Participan 10 bodegas, tres queserías, tres reposterías y cinco de productos del campo

17.10.2015 | 23:00
Jornada gastronómica en la avenida de Pontevedra. // Jesús Regal

La praza de Pontevedra de Ourense acoge la celebración de un Salón Gastronómico durante este fin de semana, de productos tradicionales que se comercializan por medio de la marca Excelencia, procedentes de Galicia y del norte de Portugal, por iniciativa de los concellos de O Barco de Valdeorras (Ourense), Sarria (Lugo) y Barcelos (Portugal), además de la Diputación y el Eixo Atlántico. Permanece abierto de 11 a 14 horas por la mañana y de 17 a 21 horas de la tarde.

Los visitantes podrán degustar y adquirir el vino de Bodega Roandi, Bodegas Godeval, Pagos de Galir, Bodega de la Cooperativa do Barco, Bodega Mondelo, Bodegas Cunqueiro, Adega Ladeira da Mata, Adega Alan de Val, Santa Marta Bodegas y Caves de Valpaços. También se encuentran en el salón las Bicas de Trives, Biquinho Doce y Torta de Sarria; derivados lácteos de Queixería As Almendreiras, Queixería Santo André; fiambres elaborados por Embutidos Hervella; y productos del campo, como los que ofrecen Aceiroga, Mel do Castro, Caurelor, Terra do Baronceli y Posada Marrón Glacé.

El alcalde de O Barco, Alfredo García, destaca que la finalidad de esta iniciativa es promocionar los productos tradicionales con elaboración artesanal, que se venden con la marca Excelencia, para que logren "mayor demanda".

Alfredo García anuncia que tras el éxito logrado por esta iniciativa, "valorada de forma muy positiva por la Unión Europea", el Concello de O Barco solicitará una nueva edición, de forma conjunta con Sarria, la Eurociudad Chaves-Verín y Bragança.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine