Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello empieza a amueblar el primero de los pisos que destinará a los refugiados

La edil Sofía Godoy destaca las 30 medidas urgentes que adoptó el gobierno en 100 días

Sofía Godoy. // I. Osorio

La concejal de Servicios Sociales del Concello de Ourense, Sofía Godoy, hizo ayer por separado su particular balance de los cien días de gobierno en el área que ella gestiona, "un arduo trabajo" que resumió en 30 medidas puestas en marcha, "todas ellas novedosas y con un objetivo inequívoco: estar más cerca de aquellos que más lo necesitan", señaló.

Entre las novedades está la realización por primera vez de un listado de todos los pisos propiedad del Concello, "algo que no existía, y el inicio de la redacción de una ordenanza que decidirá quién y por cuánto tiempo se puede ser beneficiario de estos pisos en casos de urgencia social. De momento se está amueblando el primero de ellos, en víspera de la posible llegada de refugiados sirios a Ourense. En este sentido, uno de los programas estrella de estos cien días fue el primer protocolo gallego de acogida y reinserción de los refugiados.

En el exhaustivo relato de medidas "novedosas", según Godoy, están programas como Galeuropa, para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; la creación de un puestos de trabajo subvencionado para técnico de gestión en proyectos europeos, o la participación, por primera vez, en el programa Erasmus. También la dinamización del Espazo Lusquiños en la Casa da Mocidade de A Ponte, en la que ayer ofreció la edil este balance.

También se están creando nuevos servicios de voluntariado en ámbitos de acompañamiento escolar y para ayudar a personas mayores, así como voluntarios ambientales o de integración.

También destacó entre otras iniciativas la elaboración de regalos navideños para repartir en el Hogar del Transeúnte o el amplio ámbito de ayudas para comedores y material escolar. También destacó las ayudas destinadas para trabajar con minorías étnicas, las subvenciones para programas de igualdad o la adquisición de mobiliario para la renovación de dormitorios de la Casa de Acollida de Mulleres Maltratadas. También avanzó que ya están elaborados los pliegos para el contrato de Ayuda a Domicilio por dos años más.

Compartir el artículo

stats