Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ninguna administración reservó partida para cofinanciar el plan

No responde el equipo redactor en su respeta a las alegaciones, sobre uno de los aspectos que le exponen los inmobiliarios, como es el análisis del estudio económico del PXOM, es decir el dinero necesario para desarrollar el del Plan de Ordenación Municipal.

El informe económico realizado en su día por el Concello estima que desarrollar todas las obras que van incluidas en el PXOM supondría más 353,4 millones de euros, de los cuales el propio concello asumiría asumiría 36,8 millones (el 10,40%), a la Administración central le asigna 166,4 millones (un 47%), a la Xunta 64,9 millones (18,35%) y a la Diputación 14,4 millones (4,07%). Aquel estudio dejaba además al capital privado la responsabilidad de asumir inversiones por 71,3 millones, un 20 % del total.

Este estudio ya había tenido un informe desfavorable del interventor municipal en 2013, en el que consideraba exagerado el porcentaje que pedía el Concello para desarrollar las obras del PXOM a las otras administraciones.

Pero lo cierto es que a día de hoy ninguna de esas administraciones, ni en los presupuestos del Estado, ni en los de la Diputación, aparece reserva partida para poder desarrollar entre 2015-y 2023 este plan, según advierte Adeido, por lo que considera que esta es otra de la razones por las que el PXOM es por ahora "un documento ficticio".

Compartir el artículo

stats