La Diputación procedió a dotar de nuevo aglomerado a poco más de un kilómetro de la carretera Baltar-Randín, pero desde el Concello de Baltar, su alcalde, José Antonio Feijóo, pide que este trabajo se complete con la mejora de los algo más de seis kilómetros de este vial que en su día fueron ancheados y que dice están en muy mal estado, tanto así que a diario recibe quejas de los vecinos.

Según explica el alcalde, en su día se procedió al ensanche de más de seis kilómetros de esta carretera pero "quedó mal el piso" y ahora está en muy mal estado, muy irregular, por lo que se dificulta circular por la carretera. Desde el concello se espera que la Diputación acometa lo que quedó pendiente.

Por otra parte, este ayuntamiento continuará con su proyecto de ahorro energético que inició el año pasado, consiguiendo ya que el 50 por ciento del municipio disponga de luminarias Led, y ahora continuará con los pueblos de Tixós y O Bouzo.

Asimismo, ya terminada la temporada de verano, y con la entrada del invierno, procederá a hacer un control de los puntos de luz, apagando aquellos que no sean necesarios y contribuir así a profundizar en el ahorro energético.