La prisión de Pereiro rinde homenaje a once trabajadores en el día de la Merced

El centro penitenciario, que cuenta con 311 internos, también quiso reconocer en el día de su patrona la labor que realizan la Federación Galega de Fútbol y la empresa Aceper

25.09.2015 | 02:46
Las autoridades que asistieron al acto presenciando la actuación de la Real Banda de Gaitas en el jardín del centro penitenciario. // Iñaki Osorio

El Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar donde residen en la actualidad 311 internos celebró ayer el día de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias. El director de la prisión, José Ángel Vázquez quiso reconocer especialmente la actividad de once funcionarios y dos entidades: la Delegación Ourensana de la Real Federación Gallega de Fútbol y la empresa Aceper por la labor que realizan en favor de la institución.

"Queremos distinguir la labor de estos compañeros por sus 25 años de servicio y agradecer su entrega y trabajo durante tanto tiempo", explicaba Vázquez. En cuanto a las entidades homenajeadas, el presidente del centro penitenciario ourensano aseguró que "la Federación Galega de Fútbol desarrolla un excelente trabajo estimulando la práctica deportiva y fomentando valores a través del fútbol entre los reclusos". En cuanto a Aceper, una empresa que organiza talleres dentro de la prisión, Vázquez afirmó que "colabora con un elemento fundamental del tratamiento penitenciario como es el trabajo productivo".

Además, Vázquez lamentó que la labor de los funcionarios "es poco reconocida por la sociedad y que a ella solo parece llegar aquellas noticias salpicadas de tintes cinematográficos y llenas de tópicos carcelarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine