El aumento de edificabilidad y las zonas verdes, entre los posibles temas a pactar con la oposición

24.09.2015 | 02:38

El concejal de Urbanismo, José Cudeiro, ya dejó claro en varias declaraciones, que uno de los posibles "flecos" de los que ahora habla el alcalde y que quieren negociar sería el de un ligero aumento de edificabilidad, al entender que una cifra por debajo de las 20.000 viviendas como plantea el PXOM aprobado inicialmente por el anterior gobierno, sería insuficiente.

El propio Cudeiro indicó que en el supuesto de que pudieran ser anuladas por sentencia las normas urbanísticas provisionales que rigen en la ciudad, "caerían" también las miles de viviendas privadas amparadas por esas normativa provisional, lo que reduciría aún más la edificabilidad prevista en el PXOM aprobado inicialmente por el PSOE.

El aumento de las viviendas previstas centra también algunas de las alegaciones presentadas al plan como la propia asociación de constructores, o el sector de empresas inmobiliarias de Galicia entre otros.

El otro aspecto que había supuesto problemas en anteriores mandatos, aún cuando también es cierto que no se han repetido en el gobierno municipal actual, la mayoría de las personas que formaban parte del anterior gobierno local, era el relativo a algunas zonas verdes previstas por el PXOM.

En el plan ahora aprobado inicialmente, el PSOE había decidido reservar un "pulmón verde para la ciudad" , en el Castro de Oira, uno de los puntos con alto índice de edificabilidad en el PXOM de 2003 aprobado por el PP y anulado por sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine