Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baja ligeramente el número de extranjeros matriculados y crece la enseñanza de adultos

Rogelio Martínez y Mercedes Gallego, en el centro de la foto, ayer en la inauguración del curso. // Fdv

También bajó ligeramente el número de alumnos extranjeros matriculados en Ourense que pasó de 396 a 393 en ESO de 249 a 219, es decir treinta menos

Se mantienen cifras similares en modalidad que crecen en los últimos años como las de régimen especial con 1.348 alumnos matriculados en la diferentes modalidades de Enseñanzas Básicas o ESO para adultos y Bachillerato presencial entre otros. Por los que respecta al Conservatorio de Música hay 907 alumnos matriculados.

El delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, aprovechó también ayer su visita a los institutos de O Couto en Ourense y al número 1 de O Carballiño para supervisar alguna de la obras de reforma.

Así según informó ayer esta delegación territorial de la Xunta, en el IES de la capital se repararon las cancillas invirtiendo más de 2.600 euros, mientras que algo más de 10.000 euros le correspondieron al IES carballinés, en el que las mejoras se centraron en el cubierto de la zona de los baños exteriores y en el cierre del soportal.

Antes de final de curso la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Diputación de Ourense anunciaron ya la inversión de 848.000 euros en obras de mejora de 46 colegios públicos de la provincia.

Esto permitiría la puesta en marcha de estas obras de mejora en unos 50 colegios públicos de 35 ayuntamientos ourensano. El principal objetivo de aquel acuerdo era el de coordinar las obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) programadas por la Xunta en centros de educación infantil, primaria y especial en la provincia de Ourense con las actuaciones de reparación, conservación y mantenimiento que son competencia municipal. De Hecho el alcalde hizo recuento también de las obras realizadas.

Compartir el artículo

stats