La Asociación cultural Os Ghairas anuncia para el día 12 la II edición de la Festa do Interior Bruta (FIB) en la que se podrá ver la proyección de nuevos capítulos de la webserie PIB(Produto Interior Bruto) y las actuaciones de The Phantom Drasgsters e IGMIG.

Una fiesta que será gratuita y donde la intención de la asociación es volver hacer un festival del audiovisual creado en el rural para acercarlo a la gente.

Desde la misma señalan que tienen una cierta trayectoria con la webserie gallega PIB,(Produto Interior Bruto), gravada en gallego y rodada en la zona da Limia en Ourense.

Para adornar, otro año más esta agrupación hará distintas actividades. Proyectará en doble sesión capítulos nuevos de la serie y un corto gravado con los vecinos del Concello de Vilar de Santos.

Pero además, la asociación cultural anuncia que tendrá dos bandas y un DJ ,por estilo y calidad, más innovadoras de lo que se hace en el país, para mostrarlas a los vecinos y a todo el público que se acerque.

A mayores, señala que tendrán puestos variados en un mercado donde habrá desde productos locales hasta ropa de segunda mano.

Indican que el cosmopolitismo y el rural "irán de la mano".

Las proyecciones serán en el consistorio mientras que la mayoría de las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor. Desde la organización señalan que para esta edición han corregido algunos de los errores de la primera, por lo que animan a asistir.