Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG presenta enmiendas a los Presupuestos del Estado en demanda de 1,5 millones para Ourense

El acceso bajo vía de Barrocás, el termalismo, el Arqueolóxico y la Praza de Abastos centran las actuaciones

Olaia Fernández y Lois Seara, durante la rueda de prensa. // Iñaki Osorio

La diputada por el BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández ha presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado diseñados por el ejecutivo de Mariano Rajoy para el año 2016, por un importe de 1.790 millones de euros. Cuatro son las que se refieren a Ourense. Unas modificaciones que según el asesor de los nacionalistas en la Diputación Lois Seara, ascenderían a 1,5 millones de euros y se centran en el acceso bajo la vía de Barrocás, la creación de un Observatorio de Termalismo, Saúde e Enerxía, el proyecto del Museo Arqueolóxico y la mejora y racionalización de la Praza de Abastos Número 1. Unas actuaciones para el Bloque: "básicas y de máxima relevancia".

En cuanto al paso bajo vía del barrio de Barrocás, Lois Seara le hacía entrega a la diputada nacionalista de las firmas recogidas entre los vecinos "para que se las haga llegar a Fomento y las tengan en cuenta", explicaba. "Parece lógico y normal que la segunda ciudad de Europa en importancia termal cuente con los recursos e instrumentos necesarios para poner en valor esta riqueza", justificaba este militante nacionalista para defender la creación del Observatorio de Termalismo.

Además, no han querido excluir de sus enmiendas otra de las polémicas generadas a partir de los Presupuestos para 2016, la partida para el Museo Arqueolóxico. La cantidad destinada para este proyecto es para el BNG "claramente insuficiente", una idea que aseguran compartir con el propio director del museo, y "a pesar del paripé protagonizado estos días por el alcalde popular".

Finalmente, Lois Seara expuso la necesidad de actuar sobre la Praza de Abastos. "Se habla de rehabilitar el edificio, una medida que nos parece insuficiente", insistía, dejando claro que para el BNG lo suyo sería incluir también su entorno en los proyectos de mejora.

Compartir el artículo

stats