Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno municipal abordará posibles deficiencias en la gestión de Ayuda a Domicilio

OuC pide la creación de una comisión para revisar todos las adjudicaciones de Seralia

El grupo de Ourense en Común en un pasado pleno municipal. // Iñaki Osorio

El pleno ordinario convocado para el próximo viernes en el Concello de Ourense, llevará a debate una moción presentada por el grupo Ourense en Común en el que analizará supuestas "deficiencias" en el servicio municipal de Ayuda a Domicilio que estarían repercutiendo presuntamente en la calidad de la atención a los usuarios. Por este motivo pedirá al pleno, la creación de una comisión en la que se revisen "todos los contratos que tiene el Concello de Ourense con la empresa Limpiezas Ajardinamientos y Servicios Seralia, SA.", entre ellas el propio de Ayuda a Domicilio que le fue adjudicado por concurso.

Según indica Ourense en Común, con esta petición tratan de garantizar "tanto la calidad en la prestación de este servicio, muy delicado al ser los beneficiarios del mismo personas mayores o con problemas de movilidad que precisan ayuda en su casa, así como "los derechos de los trabajadores".

Según OuC la plantilla "está amenaza en este momento por un expediente de regulación de empleo desestimado por las autoridades laborales competentes.

Otra de las mociones que lleva a pleno Ourense en Común es relativa a la Banda de Música Municipal. Afirman que "en cumplimiento de lo acordado en un pleno anterior, vamos a hacer una propuesta para objetivar su labor y poner fin de una vez por todas, a su instrumentalización política".

En este sentido pretenden crear una mesa de trabajo con representación de todos los grupos municipales, abierta a la participacipación ciudadana, en la que estará representada también la asociación Ricardo Courtier", indican que se la que gestiona este la Banda Municipal de Música.

El tema del funcionamiento había salido un año antes de manos de Democracia Ourensana, quien criticó el altísimo coste de esta formación municipal en comparación con el escaso número de conciertos que dan al año.

El objetivo afirman, en relación con este tema "es construir un órgano democrático con representación de las fuerzas políticas representadas en el Concello así como la sociedad civil "con la finalidad de procurar la máxima eficiencia en el gasto público y la implantación de mecanismos de transparencia en la gestión de la Banda Municipal.

Por otro lado la tercera de la mociones presentada por Ourense enComún bajo el título Participar es ser Partícipes, pretende promover la constitución de un Consello Ciudadano de Participación con representación de todos los grupos municipales, técnicos y colectivos sociales para, entre otras cosas, revisar la actualización y aplicación del Reglamento de Participación Ciudadana del Concello.

Con esta propuesta trata de garantizar la participación real de la ciudadanía en la gestión municipal, para "y que ningún colectivo vea privada su participación en un órgano municipal".

Compartir el artículo

stats