El Concello de Cenlle contará con una subvención del Plan Marco, que le fue aprobada, por una cuantía de 47.000 euros, los cuales piensa dedicar a la mejora de otro tramo de la carretera de Cenlle a Villar de Rey, y a la mejora de las calles interiores de los pueblos de Vilar de Rey, A Lama y Cima de Vila.

El año pasado con otro Plan Marco, pero de menor cuantía, unos 25.000 euros aproximadamente, el Concello asfaltó y dotó de aceras a un primer tramo de esta carretera, unos 700 metros aproximadamente, y ahora con este nuevo Plan, y por mayor cuantía, quiere acondicionar otro tramo, esta vez de unos 800 metros, hasta llegar a Villar de Rey.

Pero a mayores, al contar con más dinero, la intención es renovar el firme de las calles interiores de la parroquia de Villar de Rey, ya sea con hormigón o asfalto, dependiendo del vial.

No obstante, la intención del alcalde, Gabriel Alén, es que las mejoras en esta carretera principal tengan continuidad, con lo que espera poder contar en años sucesivos con partidas para abordar nuevos tramos que pasan por otros pueblos de Cenlle.

Por otra parte, el Concello también está llevando a cabo la renovación de la vieja red de agua de fibrocemento en Cenlle que tantos problemas ocasiona.