Ismael recibe carta de los Reyes

Una misiva de la Casa Real pidiendo ayuda a Sanidade para el niño con déficit de hormona de crecimiento, hace que el Sergas le conceda cita

01.10.2014 | 19:25
Ismael recibe la carta de los Reyes
Play
Carta de los Reyes que llegó ayer a la casa de Ismael. // ATLAS

La Reina Letizia cumplió su palabra y ayer, después de dejar a su hijo en el colegio, Rocío Cabanelas la madre del Ismael, un niño de Ourense de 5 años de edad y déficit de hormona de crecimiento, una patología cuyo abordaje consiste en un costoso tratamiento que esta familia no puede financiar, abrió el buzón de correos y no tardó en compartir con todos la enhorabuena: "¡Hemos recibido carta de la Familia Real!, ¡han leído nuestro escrito y han pedido ayuda a la Consellería de Sanidade para Ismael!".

La fiesta continuópara la familia Cabanelas, pues cinco horas después de recibir la misiva Real, el Sergas los citaba para volver a estudiar este viernes en Santiago el caso de un niño al que meses antes, habían desahuciado económicamente, dada la complejidad de un tratamiento que, para ser efectivo debe suministrarse durante trece años.

La espera de esta madre coraje y de las abuelas y abuelos del niño ante la puerta del colegio de Pereiro de Aguiar, para entregar en mano a Doña Letizia, aprovechando la inauguración oficial del curso escolar por Sus Majestades, una carta scrita por Ismael, en la que el chaval relata supuestamente en primera persona el calvario clínico y emocional de un niño de 5 años, que sufre un "déficit severo de crecimiento óseo", que hace que tenga el cuerpo de un niño de 2 años, obtuvo respuesta días después de que la Reina Leticia y Felipe VI se interesaran por el caso del menor.

La carta, con el cuño de la Casa de sus Majestades y firmada por un portavoz de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo, se dirigea Ismael, tuteándolo. "Querido Ismael, me complace acusar recibo de la atenta carta y documentación que entregaste a Sus Majestades los Reyes el paso día 16".

Y continúa, "respecto a la petición que formulas, te comunico que, siguiendo instrucciones de Sus Majestades, se ha dado traslado de tu escrito a las Consejerías de Sanidad y Trabajo de la Junta de Galicia, a los efectos oportunos" . Además "Sus Majestades me encargan que en su nombre, te envíe con un afectuoso saludo la fotografía adjunta", una foto oficial de la pareja Real, que Ismael guardará seguro, entre sus recuadros infantiles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine