El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, siguiendo con su gira de presentaciones, invitó ayer a los lucenses a asistir a su XVII Feira do Viño. Amadrinó este acto la sumiller Mercedes González, quien indicó que "aunque es difícil trabajar Valdeorras en Lugo, no sé porqué", animaba a los lucenses a acudir a dicho evento porque son "pasos de sabor entre vinos y viñedos" que dan la posibilidad de descubrir la naturaleza de una comarca con paisajes de evocadora belleza, cuna de la uva godello original.

Tras repasar la historia de la comarca, destacó la tradición vitivinícola de los ocho municipios que conforman Valdeorras, tierra de la pizarra, donde están inscritas 45 bodegas que, que ofrecen blancos, tintos, castes nobles crianza, reserva, gran reserva, 'espumosos"' y tostado.

El presidente de la D.O., José Luis García, comentó que Lugo y Valdeorras tienen muchas cosas en común, que los ocho municipios de la comarca están al 50 por ciento repartidos entre Ourense y Lugo, y recordó que Valdeorras fue antaño el punto de aprovisionamiento de uvas de los lucenses.