La D.O. Valdeorras presenta su feria en tierras lucenses

Antaño se abastecía de uva de la Ribeira Sacra

13.06.2014 | 01:56
Presentación, ayer, de la XVII Feira do Viño en Lugo.

El Consello Regulador de la D.O. Valdeorras, siguiendo con su gira de presentaciones, invitó ayer a los lucenses a asistir a su XVII Feira do Viño. Amadrinó este acto la sumiller Mercedes González, quien indicó que "aunque es difícil trabajar Valdeorras en Lugo, no sé porqué", animaba a los lucenses a acudir a dicho evento porque son "pasos de sabor entre vinos y viñedos" que dan la posibilidad de descubrir la naturaleza de una comarca con paisajes de evocadora belleza, cuna de la uva godello original.

Tras repasar la historia de la comarca, destacó la tradición vitivinícola de los ocho municipios que conforman Valdeorras, tierra de la pizarra, donde están inscritas 45 bodegas que, que ofrecen blancos, tintos, castes nobles crianza, reserva, gran reserva, 'espumosos"' y tostado.

El presidente de la D.O., José Luis García, comentó que Lugo y Valdeorras tienen muchas cosas en común, que los ocho municipios de la comarca están al 50 por ciento repartidos entre Ourense y Lugo, y recordó que Valdeorras fue antaño el punto de aprovisionamiento de uvas de los lucenses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine