Desmontando tópicos en la graduación

39 alumnos de Derecho y 15 de Historia celebraron ayer su despedida

07.06.2014 | 01:26
Graduados de Historia frente al edificio de Ferro.

Los alumnos de Derecho e Historia se despidieron ayer de los estudios de grado con sendos actos de graduación que añadieron un punto de solemnidad a un día esperado y emotivo.

Los primeros en festejarlo fueron los graduados de Derecho, 39 alumnos, la mayoría mujeres que eligieron vestidos largos y una amplia gama de colores para decir adiós al grado. Su decano, el profesor Roberto Bustillo, les despidió desmontando los principales tópicos del Derecho, "una carrera en la que entra todo el mundo, de la que solo salen abogados y en la que no existe la investigación". Nada de eso es cierto, les dijo el decano: "La nota media de acceso es una de las más altas de Galicia y hay gente que se queda fuera; se estudia para jurista y al acabar está la especialización y, por último, algunas leyes se sustentan en trabajos de investigación realizados por alumnos y profesores de Derecho y de esta facultad", afirmó.

Los padrinos de la segunda promoción del grado de Derecho fueron los docentes Susana Álvarez y Guillermo Suárez Blázquez. Durante la ceremonia, que se celebró en el salón Marie Curie, se nombró como miembro honorífico del claustro de profesores a Ramón Parada, catedrático de Derecho Administrativo de la UNED con raíces ourensanas.

A las 20 horas celebraron su acto los 15 alumnos del grado de Xeografía e Historia, apadrinados por los docentes Francisco Javier Pérez y Beatriz Vaquero. El acto se celebró en el edificio de Ferro del campus, frente al que los alumnos se hicieron la foto de familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine