Escasa afluencia en las visitas guiadas gratuitas al parque de Montealegre

El Concello quiere promocionar el pulmón verde de la ciudad durante estas vacaciones - Hasta el domingo se mantiene el circuito explicado

18.04.2014 | 19:41
Visita guiada, ayer a las 18 horas. // Jesús Regal

Por escasa información de la iniciativa o por exceso de calor, el parque forestal de Montealegre se quedó ayer prácticamente solo en su primera jornada de visitas guiadas gratuitas. La concejalía de Medio Ambiente ha querido aprovechar las vacaciones de Semana Santa para lanzar esta posibilidad de ocio tanto entre los vecinos de la ciudad como entre los turistas pero sin demasiado éxito. El personal de atención a los visitantes constató ayer que el reclamo no causó la expectación deseada, si bien todavía es posible acudir y beneficiarse de esta iniciativa que se mantiene hasta el domingo con dos rutas guiadas cada jornada, a las 12 y a las 18 horas.

En este horario, los interesados podrán visitar el parque acompañados por personal técnico cualificado que explicará con todo detalle las características del jardín con especial atención a los puntos más emblemáticos del denominado pulmón verde de la ciudad. Los técnicos mostrarán las especies vegetales más representativas del bosque mediterráneo, así como la flora y las diferentes etapas de formación del bosque mediterráneo, y las particularidades del clima y la vegetación. El circuito incluye el área reservada para los magostos. Montealegre es una de las mejores localizaciones para observar la ciudad de Ourense desde uno de sus miradores. Las visitas guiadas ofrecen también una explicación sobre las diferentes etapas de crecimiento de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine