RIBADAVIA

El Concello de Ribadavia se moviliza para conservar su juzgado

El grupo de gobierno repartirá carteles a los vecinos y pedirá apoyo a la Fegamp

16.04.2014 | 00:57

El Concello de Ribadavia se movilizará en contra de la nueva propuesta de modificación del diseño de la planta judicial en Galicia que dice tiene un grave impacto sobre la vida cotidiana de los ciudadanos, porque desaparece el partido judicial de Ribadavia que engloba los concellos de Arnoia, Avión, Beade, Carballeda de Avia, Castrelo de Miño, Cenlle, Cortegada, Leiro, Melón, Pontedeva y Ribadavia.

Dice que esta desaparición relega a más de 200.000 personas, que serán considerados ciudadanos de segunda clase, y tendrán que desplazarse hasta la capital para realizar cualquier gestión en el ámbito judicial. Por ello, desde el grupo de gobierno del Concello de Ribadavia, "nos oponemos frontalmente y anunciamos una serie de campañas para reponer y restablecer las plantas judiciales que Gallardón quiere suprimir de manera unilateral".

Empezará con una campaña de sensibilización a toda la población de O Ribeiro, por medio de carteles informativos donde se muestran los perjuicios para todos los vecinos de la comarca, presentará una moción a prol de la paralización de esta ley, esperando el apoyo de los grupos de la oposición, tendrá reuniones con los sectores afectados, para hacer un frente común, y también con jueces, abogados, funcionarios, procuradores y demás.

Desde el Concello indican que no se descartan movilizaciones apoyadas por el grupo de gobierno, que broten desde la sociedad de O Ribeiro, y pedirá a la Fegamp que se posicione con el municipalismo gallego y "si no encontramos apoyo dentro provocaremos una asamblea extraordinaria de Concellos de Galicia para hablar de este tema".

PP de O Barco

Y si en Ribadavia el PSOE se opone a la nueva ley del Poder Judicial, en O Barco el PP demanda que ésta tenga en cuenta los criterios socio económicos, geográficos y distancia con la capital para permitir que los juzgados de O Barco se mantengan como sede judicial. En un encuentro con varios abogados de la zona Moisés Blanco asegura que "defenderemos la existencia de sedes desplazadas en los lugares que, siendo en la actualidad partido judicial, se justifique esta categoría en atención a los criterios que se recogen en el anteproyecto, como podría ser el caso de O Barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine