El alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, remitió un escrito a la delegación provincial de Educación para solicitarle la desafectación de los terrenos ubicados en el colegio público Campo da Feira, donde se pretende construir la nueva Galiña Azul.

Es su escrito el alcalde argumenta a favor de esta nueva instalación que en la actualidad las plazas para la Galiña Azul abierta en O Carballiño están sobradamente cubiertas, y que existe una demanda de más de 40 nuevas plazas, a tenor de las inscripciones realizadas en el último plazo abierto para tal fin.

Asimismo, el regidor recuerda que ya se aprobó en pleno municipal la ubicación de este servicio de la Galiña Azul en los terrenos antes mencionados, siendo esta la única ubicación posible para la misma.

Por si fuera poco, el Concello cuenta también con un informe técnico favorable de la delegación de la Consellería de Educación para la ubicación de este nuevo centro en los terrenos del colegio Campo da Feira, del CEIP Calvo Sotelo, así como el visto bueno del consorcio de Benestar Social .

Por todo ello, el máximo edil carballiñés entiende que debe realizarse cuanto antes todo el proceso de desafectación de estos terrenos para crear cuanto antes la segunda Galiña Azul, "ante la gran demanda por parte de las familias de O Carballiño que quieren conciliar su vida familiar y laboral, y necesitan de este tipo de servicios".