La redacción del código ético sigue adelante sin la oposición

02.04.2014 | 02:27

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, calificó de "juego político demagógico" el plante de la oposición en las reuniones de trabajo para la redacción definitiva del código ético a partir de un borrador que él mismo elaboró y que pretende incorporar mejoras antes de su aprobación definitiva en el pleno de abril. Al término de la primera de tres convocatorias en la que los portavoces del BNG y el PSOE apenas estuvieron cinco minutos, Baltar Blanco explicó que la comisión sigue abierta a sus aportaciones y que tanto el representante del PP, Plácido Álvarez, como él mismo, se reunirán hoy y mañana para ultimar el documento.

El PSOE dejó su propuesta por escrito pero el presidente mantiene que no se pueden tener en cuenta en una negociación cuestiones que se plantean bajo el epígrafe de "innegociables". El BNG, que exige como "primer paso" el "cese fulminante" de los tres diputados imputados, renuncia por completo a participar en la comisión y no entregó su decálogo.

El borrador redactado por José Manuel Baltar Blanco contempla, entre otras medidas, la supresión de los regalos y la eliminación de las placas inaugurales con nombres pero no recoge acciones contra las imputaciones judiciales ni el "enchufismo". El presidente provincial defiende que ningún código ético de ninguna institución regula medidas cautelares contra imputaciones y recalca que se trata de un texto de buenas prácticas, "no de un código penal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine