El PSOE de O Carballiño, que preside Francisco Fumega, critica la falta de organización y gestión del Concello en la prueba de duatlón que se celebró el pasado domingo, la primera prueba de la temporada del "circuito gallego de duatlón de carretera". Y es que denuncia que los más de cien participantes no tuvieron acceso a duchas en instalaciones públicas al finalizar la prueba, y solo pudieron ducharse gracias a que el dueño de un gimnasio privado les permitió el acceso.

Destaca el PSOE que "fueron numerosas las quejas de los competidores que venían de Pontevedra, Lugo, Vigo y Portugal, y a los que no se les dio respuesta ni solución desde el Concello".

Los socialistas agradecen las facilidades que dio el dueño del gimnasio, pero consideran que no es de recibo que tenga que ser un establecimiento privado el que solucione esta situación, cuando el ayuntamiento es organizador de esta actividad y cuenta además con instalaciones públicas, como las del pabellón de deportes, que podrían ponerse a disposición de los atletas.

Denuncian que la Concejalía de Deportes no fue capaz de hacer su trabajo y dotar a una competición de estas características de las infraestructuras necesarias, "lo que repercute negativamente en la imagen de O Carballiño".

Así, consideran "una vergüenza" que, una vez que O Carballiño tiene la oportunidad de acoger un evento de estas características, "el Concello no esté a la altura y no se preocupe por las necesidades de los participantes, que seguro llevaron una pésima imagen de la villa debido, una vez más, a la ineficacia y desidia de los gobernantes municipales".