Veintidós restaurantes, taperías y casas de turismo rural de las comarcas de Celanova y A Baixa Limia ofrecen menús, denominados "Os sabores do Bosque Máxico", a base de carne de vacumo raza Cachena, setas y manzanas "Boi Encarnado" por un precio que oscila entre los quince y los veinte euros. La campaña tiene el doble objetivo de potenciar la actividad agroganadera e impulsar el turismo en la zona.

La iniciativa parte de la Asociación O Viero Leboreiro y el Grupo de Desenvolvemento Rural de das Terras de Celanova y A Baixa Limia -encargadas de la gestión de los fondos Leader Galicia 2007-2013 en las dos comarcas-, constituidas por 125 entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran asociaciones de empresarios, de comerciantes, de vecinos, mujeres, medioambientales, comunidades de montes y ayuntamientos.

Las comarcas de Celanova y A Baixa Limia cuentan con más de una veintena de explotaciones de carne de raza Cachena, que en total superan las 2.500 cabezas de ganado. Tienen una producción consolidada, que tiende a avanzar mediante el incremento de la cabaña ganadera. La característica básica que define esta carne es su intenso sabor, que le confiere un amplio abanico de posibilidades. Los platos más populares son carne ó caldeiro, solomillo a la parrilla y carne estofada, destaca Xosé Manuel Puga González, gerente de la Asociación O Vieiro Leboreiro.

Las setas cuentan con una larga tradición en la zona, en la que se pueden encontrar y degustar Agaricus, Bolletus, Cantharelus y Lepiotas.

La manzana Boi Encarnado, que originariamente se conocía como Sangre de Toro, experimentó un importante auge en los años ochenta. En la actualidad está en franco retroceso por el abandono de un gran número de plantaciones, destaca Puga.