Un incendio calcina ocho hectáreas de monte raso en Castrelo do Val

Brigadistas alertan de que los fuegos en esta zona "suelen repetirse"

01.09.2013 | 10:18
Un incendio registrado en la provincia. // Iñaki Osorio
Un incendio registrado en la provincia. // Iñaki Osorio

Un incendio, iniciado a las 11.53 horas de la jornada de ayer, calcinó 8,12 hectáreas de monte raso. El fuego quedó extinguido a las 17.15 horas, tras la intervención de dos agentes, seis brigadas, dos motobombas, una pala, tres aviones y tres helicópteros.

Brigadistas del servicio de extinción consideran "preocupante" que se haya producido este incendio, porque cuando se declara uno en esa zona, en el entorno del Macizo Central ourensano, "siempre vuelve a repetir varios días", arrasando grandes superficies de monte.

Existe la polémica de que hay quien relaciona algunos de estos fuegos con el aprovechamiento de pastos, como se hacía antiguamente, pero en la actualidad está prohibido por la ley.

También quedó extinguido, a las 17.30 horas, un conato de incendio registrado a las 16,27 en Puga (Toén). Afectó a 0,02 hectáreas de monte raso. Actuaron un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero.

San Cosme (Montederramo) tuvo otro conato de incendio que calcinó 0,3 hectáreas de monte raso. Se inició a las 8.51 y quedó extinguido a las 9.37 horas. Actuaron un agente y una brigada en los trabajos de extinción de este fuego.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine