Un incendio, iniciado a las 11.53 horas de la jornada de ayer, calcinó 8,12 hectáreas de monte raso. El fuego quedó extinguido a las 17.15 horas, tras la intervención de dos agentes, seis brigadas, dos motobombas, una pala, tres aviones y tres helicópteros.

Brigadistas del servicio de extinción consideran "preocupante" que se haya producido este incendio, porque cuando se declara uno en esa zona, en el entorno del Macizo Central ourensano, "siempre vuelve a repetir varios días", arrasando grandes superficies de monte.

Existe la polémica de que hay quien relaciona algunos de estos fuegos con el aprovechamiento de pastos, como se hacía antiguamente, pero en la actualidad está prohibido por la ley.

También quedó extinguido, a las 17.30 horas, un conato de incendio registrado a las 16,27 en Puga (Toén). Afectó a 0,02 hectáreas de monte raso. Actuaron un agente, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero.

San Cosme (Montederramo) tuvo otro conato de incendio que calcinó 0,3 hectáreas de monte raso. Se inició a las 8.51 y quedó extinguido a las 9.37 horas. Actuaron un agente y una brigada en los trabajos de extinción de este fuego.