Los 170 trabajadores de la fábrica de paneles fotovoltaicos T-Solar designaron ayer a las personas que les representarán en la comisión de seguimiento que analizará las ofertas de compra de la fábrica en concurso de acreedores. Tras firmar el ERE extintivo que les llevará al paro en junio, los miembros de la plantilla se mantendrán unidos en la batalla por reiniciar la actividad en la planta del Parque Tecnológico. El presidente del comité de empresa y miembro de UGT, Isidro Blanco, y el delegado de CC OO, Carlos Mata, formarán parte de este comité, junto con el ingeniero y afectado por el ERE Bikendi Olazagasti Guede, que se encargará de analizar la viabilidad económica de las ofertas que se planteen. La comisión se completa con un administrador concursal y un representante de la empresa.

Inversores en la fábrica

Hasta la fecha se ha interesado por la empresa una firma británica, que ha llegado a presentar una propuesta de compra. Asimismo, un grupo de inversores visitó la semana pasada las instalaciones de la planta en San Cibrao, sin que trascendiese su oferta. El grupo empresarial mostró su interés por comprar una planta de fabricación y ya visitó otras instalaciones en Alemania e Italia.

La ausencia de liquidez acreditada por la empresa deja a los trabajadores en situación de espera para cobrar la indemnización fijada que podría demorarse más de cuatro meses.