La fiscal acusa de un delito de atentado en concurso con una falta de lesiones a un hombre que, según la Guardia Civil, provocó un forcejeo en el que resultó contusionado y con un esguince de muñeca uno de los agentes. El ministerio público pide por ello una pena de dos años de prisión para Ramón R.V., que no tiene antecedentes penales y que ayer se enfrentó al juicio.

Los hechos que le llevaron a esta situación ocurrieron a las dos de la madrugada del 24 de septiembre de 2011, cuando se encontraba en la Praza da Capela de Cea "alterando el orden", según refleja el escrito de acusación de la fiscal.

Por tal motivo fue requerido por los agentes de la Guardia Civil para que cesara en su actitud y proceder a su identificación.

Esquivó un puñetazo

El acusado, lejos de colaborar, se negó "reiteradamente" a mostrar su DNI, al tiempo que increpaba "en todo momento" a los componentes de la patrulla allí presente. Pero además, y "con ánimo de menoscabar la integridad física" de uno de ellos, Ramón R.V. "arremetió contra él lanzándole un puñetazo" que pudo esquivar. Fue entonces cuando se inició el forcejeo en el que ambos cayeron al suelo donde finalmente el acusado fue inmovilizado. El agente sufrió contusión en muñeca, hombro y brazo derecho, y esguince de muñeca que tardaron en curar 66 días impeditivos y 61 no impeditivos. La fiscal pide para este 5.790 euros de indemnización.