Baltar afirma que consensuó la renuncia de Freire en el Inorde porque ´se consideró necesario cerrar una etapa´

"Debo ser yo el que asuma esa responsabilidad"

20.05.2013 | 16:52
José Manuel Baltar. // Jesús Regal
José Manuel Baltar. // Jesús Regal

El presidente de la Diputación no quiso ayer entrar en detalle sobre los motivos de la renuncia del diputado y alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, a la presidencia del Inorde. José Manuel Baltar defiende esta decisión como parte de su plan de racionalización de la institución provincial y afirmó que dar cumplimiento a ese plan es la razón alegada por Freire.

Esta renuncia se produce cuando el regidor de Barbadás está en el foco de las críticas por las dudas surgidas en torno a su elevado patrimonio, al que contribuye un salario anual de 68.000 euros por presidir el Inorde. Para Baltar "era el momento apropiado", coincidiendo con la aprobación de las cuentas provinciales hace unas semanas. Negó que él forzase a Freire a dimitir y dijo que la renuncia "fue presentada por escrito después de una reunión". Añadió que, tras varios encuentros con el diputado, "se consideró necesario cerrar una etapa" y también que "debo ser yo el que asuma esa responsabilidad". Función que, apostilló, "asumo renunciando al sueldo".

El presidente de la Diputación insistió en la necesidad de "centrarnos en una serie de competencias" y confió en que los proyectos pendientes del Inorde "se hagan efectivos".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine