El área de Sanidad del Concello de O Carballiño ofrece por primera vez unas jornadas de primeros auxilios que enseñarán a los vecinos lo que puede hacer y lo que no, según determinados casos.

El día 25 en el auditorio municipal todos los vecinos que quieran podrán entrar de forma gratuita a estas jornadas que se inauguran a las 10.30 para dar paso al primer tema a tratar, "Traumatismos, accidentes, golpes", a cargo del médico de familia Antonio Pedreira, del Centro de Salud de O Irixo. De 11.45 a 12.30 se hablará de "Lesiones, calor y frío, ahogamientos, inhalación de humos, electrocución y convulsiones", a cargo de Antonia González Araújo, médica del 061.

A las 12.30 se abordará "Urgencias y primeros auxilios ante accidentes, intoxicaciones y convulsiones en niños", con Noemi Conde Lorenzo y Leticia Reis Iglesias, pediatras del CHUO. Para cerrar, de 13.15 a 13.45 habrá una mesa redonda abierta a todo el público con los ponentes.

Y solo para la Policía Local y el Grumir, habrá unos talleres de reanimación cardio-pulmonar básica.

Aquí los asistentes a estas jornadas podrán saber qué hacer en caso de accidentes en el hogar o de tráfico mientras no llegan los servicios de urgencias. Los médicos han sido cedidos por el Sergas al Concello de O Carballiño lo cual agradece el edil de Sanidad, Martín Nogueira, que extiende invitación a los vecinos a que asistan.