El Concello de Parada de Sil rinde homenaje al escritor local Prieto Casares

Más de 200 vecinos asistieron a los actos

12.05.2013 | 10:19
La casa de Casares, donde se puso una placa. // Osorio
La casa de Casares, donde se puso una placa. // Osorio

Más de 200 vecinos participaron en un emotivo acto de homenaje al profesor Eduardo Prieto Casares en el Concello de Parada de Sil, con motivo del Día de la Letras Galegas, donde su alcalde, Francisco Magide, puso de manifiesto que "un pueblo que se conoce y se reconoce es un pueblo vivo y el mejor sitio para ello es la recuperación de la memoria".

En dicho acto además se presentó el libro de Casares, "Folliñas que levou o tempo, Contos da Ribeira Sacra", en el que como dijo el alcalde "los cuentos no son cuentos si no cosas que pasaron o que pasan". El profesor emérito de la Brown University, Antonio Carreño, hizo una glosa del homenajeado del que destacó la conexión en sus escritos con la intrahistoria de los pueblos de Parada de Sil, "que en pocos años sufrieron una transformación profunda y no son lo que eran pero son".

También se proyectó un vídeo de recuerdos del homenajeado en el que partiendo de los recuerdos de la infancia en la Casa De Viana se llegó hasta la actualidad, pasando por los estudios en la Universidad de Salamanca y en la Pontificia de Roma. Asimismo, se hizo entrega de una placa de recuerdo.

Durante el acto la Coral Vellos Amigos hizo magníficas interpretaciones, y durante la colocación de una placa en la casa del escritor homenajeado cantó el himno gallego.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine