La decisión del Concello de Ourense de otorgar de nuevo licencia de ocupación al estadio universitario del Campus Sur de La Lagunas, será recorrida por la sociedad Mercantil Casas Ourense, después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la anulase en su momento por entender que no se había realizado el proyecto de urbanización.

Una situación que la junta de gobierno considera que está resuelta, al entender que con la urbanización de la rúa Torres, las obras garantizan el correcto funcionamiento del estadio, completando de esta forma el proyecto básico y de ejecución.

Y recalcar que su ejecución y recepción se convierte en un elemento que habilita al Concello para otorgar licencia de ocupación, y que se ajusta a la legislación y planteamiento vigentes y cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables.

Una consideración con la que está en total desacuerdo el representante de la empresa, que alude directamente a la sentencia del alto tribunal gallego, en el sentido de que para que se pueda conceder la licencia de ocupación al estadio universitario debe estar concluido todo el proyecto de urbanización que se contempla en el convenio firmado en su momento entre el Concello de Ourense y la Universidad de Vigo.

Es por eso que sostienen que no se cumple con lo que establece la sentencia, y será objeto de un nuevo recursos la decisión del gobierno municipal de otorgar de nuevo la licencia de ocupación.