El Pabellón de Deportes de Verín acogió ayer la sexta edición del Concurso de Gastronomía 'Cigarrón de Verín', englobado dentro de la Feira do Lázaro e o Certame Gastronómico 'Vila de Verín', que se inauguró ayer. Participaron ocho concursantes aficionados, profesionales de la restauración y alumnos pertenecientes a diferentes escuelas de hostelería de Ourense y Chaves (Portugal).

Tras elaborar los platos, plato principal o sobremesa, en show cooking -cocina en vivo- y maridarlos con vino de la D.O. Monterrei durante la presentación, el jurado eligió como "Gran Cigarrón", en la categoría de plato principal y con un valor de 400 euros, patrocinado por el Concello de Verín, el menú de "Cabrito lechal cociñado con romero á baixa temperatura, crocante de cogumelos de tempada, bombón de castaña, crema de grelos sobre salsa e demi glacé de castañas", de Óscar Paz Alonso, del IES Vilamarín.

El "Cigarrón Doce", de sobremesas, y cuyo valor asciende a los 200 euros, patrocinado por AEHCOM, Asociación Hostaleiros de Verín, fue para "Pensamento Galego", de Román Dacosta Fernández (Doña Bica).

La "Denominación Orixe Monterrei" (al mejor maridaje, dotado con 300 euros, apadrinado por la D.O. Monterrei) recayó en "Mil folhas de bacalhau com molho de pimento Padrón", de Fábio Lopes y Helena Barreira, de la Escola Profissional de Chaves.

La Festa do Lázaro de Verín continúa hoy con más actividades de su amplia programación.