El Hotel Monumento Castelo de Maceda va a contribuir a extender el amor por el "fado", organizando unas jornadas mensuales que establecerán un vínculo entre esta música y la buena comida. Esta primera jornada combinará el fado de María do Ceo con una cena preparada por el cocinero y gerente del local, Carlos Parra.

La sesión se celebrará este sábado a partir de las 21:30 horas. Previamente para completar esta actividad, se ofrecerá una cata comentada de los vinos blancos de la bodega valdeorresa Godeval. La gerente, Araceli Fernández, será la encargada de presentar las dos marcas: Godeval y Godeval Cepas Vellas, elaboradas íntegramente con la variedad godello.

La cena será en uno de los salones del castillo que estará decorado como un local de fados lisboeta con capacidad para 50 personas. La ambientación se completará con la música de María do Ceo.

Las plazas ya están todas cubiertas y se están recogiendo reservas para la próxima velada que será el día 6 de abril, cuando volverá a actuar la fadista María do Ceo y la comida correrá esta vez a cargo de un cocinero portugués.

El gerente del Hotel Castillo de Maceda, Carlos Parra, explica que las jornadas de "Fado e Gastronomía", es una idea que ya puso en marcha hace unos años en otro establecimiento en el que estaba trabajando y que quiere recuperar ahora en su nuevo proyecto. La idea es propiciar un intercambio entre el Castillo de Maceda y las casas de fado de Lisboa, Coimbra y Oporto.