Marga Martín, teniente de alcalde de Ourense, asegura que siente "alivio" por poder, "por fin", explicar las supuestas irregularidades del servicio de ayudas a domicilio por la que el magistrado d einstrucción Número Dos de Ourense, Antonio Piña, la ha citado a declarar el próximo día 27 de marzo. La concejala de Benestar, en una rueda de prensa convocada esta mañana, ha descartado presentar la dimisión ya que ampara su actuación en los informese técnicos presentados.

La teniente de alcalde y edil de Benestar de Ourense, la socialista Marga Martín, declarará ante el juez el día 27 como imputada por el caso de las facturas falsas del servicio municipal privatizado de ayuda a domicilio. A Martín se le relaciona con la autorización de pagos y se investigan los correos cruzados con el gerente de la empresa. Por su parte, la concejal Áurea Soto también debe declarar por su segunda imputación por una posible prevaricación.

Los días 13, 20, 26 y 27 de marzo conforman el calendario de declaraciones marcado por el juez para la comparecencia de testigos e imputados en la investigación delictiva de la ayuda a domicilio de Ourense. Las partes personadas cuentan desde ayer con la notificación que establece el orden de declaraciones. Además del interrogatorio de Marga Martín y las cuatro trabajadoras municipales que declararán como imputadas en la causa, el foco de atención está puesto en los testimonios de otros funcionarios del Concello con responsabilidades de área.