El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, mantuvo ayer una reunión solicitada por los alcaldes de Verea, Lobeira, Muíños, Bande y Lobios, a los que trasladó el compromiso de la Xunta con la mejora de la carretera OU-540 (Ourense-frontera portuguesa) en el tramo entre Verea y el límite con Portugal, luego de la puesta en servicio de la autovía entre Ourense y Celanova.

Hernández, que estivo acompañado por el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, informó a los regidores de los primeros datos de la nueva autovía, que apenas un mes después de su apertura registra una intensidad media entorno de los 4.000 vehículos al día, lo que supone captar el 50 por ciento de los vehículos de la carretera autonómica.

El conselleiro explicó que el compromiso de la Xunta no finalizó con la ejecución de la autovía, por más de 120 millones de euros, y ratificó que se continúa con la tramitación de la mejora de la OU-540, en el tramo hasta Portugal. Prueba de ello es que se está trabajando en la culminación de los expedientes expropiatorios de las variantes de Vera y Bande.

La autovía, que se inauguró a finales de enero, supone una oportunidad no solo para los vecinos de la comarca de Celanova, sino para todo el sur de la provincia que ahora está mejor comunicado.