Cenlle advierte a Novagalicia Banco de que promoverá la instalación de otras entidades

El concello le pide que reconsidere su decisión de cerrar la oficina o que adopte alternativas

06.03.2013 | 07:30

La corporación municipal de Cenlle aprobó ayer por unanimidad en un pleno extraordinario el solicitar a Novagalicia Banco que reconsidere el cierre de sus oficinas en este concello, teniendo en cuenta que dicha localidad no cuenta con otras entidades bancarias. De no reconsiderar su postura, le advierte que este ayuntamiento promoverá y fomentará la implantación de otras entidades bancarias a modo de sucursal o agente colaborador.

El día 28 de febrero Novagalicia banco comunicó formalmente al alcalde de Cenlle el cierre, a partir de mayo, de la oficina de que dispone en este concello. Una pésima noticia para los vecinos que deberán desplazarse hasta San Amaro o Leiro para la gestión de cualquier asunto relacionado con sus cuentas en dicha entidad.

Ante este comunicado, el día 1 de marzo el alcalde, Gabriel Alen, se reunió con los máximos representantes provinciales de la Diputación, de la Xunta de Galicia y de Novagalicia Banco, manifestando todos ellos su preocupación así como las dificultades para lograr una solución satisfactoria.

Y es que la decisión del cierre de la sucursal obedece a criterios objetivos y empresariales impuestos por su situación financiera. Pero según estos mismos criterios, Novagalicia Banco decide mantener las oficinas del Concello de San Amaro y no las de Cenlle por tener las primeras supuestamente un mayor volumen de negocio, como cuentas o pasivo.

No obstante, el pleno de ayer aprobó por unanimidad el manifestar su preocupación , malestar y desconformidad, y pedir a Novagalicia Banco que reconsidere su postura, y que de no hacerlo adopte soluciones alternativas como la apertura a tiempo parcial, apertura de una oficina móvil como se hace en otras localidades, u ofertar sus oficinas y su producto financiero a un agente colaborador a modo de franquicia.

Asimismo aprueba que de no fructificar ninguna de estas medidas, el Concello de Cenlle promoverá y fomentará la implantación de otras entidades bancarias en este municipio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine