Varios vecinos de la calle Feira Nova de Ourense, en el entorno de los accesos a la zona termal de O Tinteiro, han mostrado su malestar por la presencia prolongada de autocaravanas estacionadas en la vía pública.

Advierten de que algunos "están cuatro o cinco días" y que "cocinan y despliegan el tendal de la ropa", de forma que durante los fines de semana, puentes festivos y períodos vacacionales la calzada se transforma en una auténtica zona de acampada.

Los vecinos entienden que las autocaravanas pueden aparcar en la vía pública y aseguran que no han tenido ningún conflicto con los campistas, pero recuerdan que existen parkings en el entorno autorizados por el Concello de Ourense para este tipo de vehículos. Concretamente en las áreas termales de A Chavasqueira, Muíño y Outariz. Se trata, en todo caso, de áreas de aparcamiento y no de servicios, por lo que los usuarios no están autorizados a vaciar aguas ni a acampar. En la provincia solo existen áreas de servicios para caravanas en O Barco, Cartelle, Parada de Sil y A Rúa.

Se quejan los vecinos del entorno de Feira Nova de que no exista un mayor control de la presencia de estos vehículos en la calle, y critican que "prolongan sus estancias aquí porque es gratis", en lugar de instalarse en el camping de Untes donde tiene un área reservada. "Si queremos recibir ingresos del turismo tendremos que tener más cuidado", señala un vecino de calle.