Alumnos del Campo de Traballo Internacional de Celanova rindieron ayer homenaje a Irene Feijóo, residente en el centro de la tercera edad San Carlos, que cumple el día 5 de septiembre cien años, "los mismos que cumpliría Celso Emilio Ferreiro el día 4 de enero si no hubiera fallecido".

Desde el pasado día 1, el albergue municipal de Celanova acoge un campo de trabajo internacional organizado por el Concello, con la colaboración de la Dirección Xeral de Xuventude. Cuenta con una veintena de chicos y chicas procedentes de distintas provincias españolas, además de Francia, Italia, Rusia, Brasil y México.

Primera acción

En la jornada de ayer realizaron la primera acción socio-cultural, en colaboración con la residencia de la tercera edad San Carlos, acompañando a una veintena de usuarios hasta la plaza Maior de la villa, donde participaron en un recital poético sobre la reproducción del dibujo que Pablo Picasso le regaló a Celso Emilio Ferreiro, que permanecerá pintado en el pavimento de la plaza hasta que termine el centenario del poeta. Leyeron poemas en distintos idiomas.