La diputada socialista en el Parlamento Carmen Acuña presentó una serie de preguntas sobre la situación del centro de salud de A Peroxa, que dice en estos momentos cuenta con un médico que solo pasa consulta en días alternos.

Este centro de salud tenía hasta ahora dos facultativos para atender a cerca de 2.500 habitantes y, en este momento, uno de ellos está de baja laboral (que parece que va a ser larga) por lo que la Consellería de Sanidad "decidió substituirlo contratando a otro médico pero solo en días alternos. Esto quiere decir que la mitad de los ciudadanos de este concello se encuentran con la agenda de su médico cerrada un día sí y otro no, y la otra mitad sufre a diario atascos y retrasos en la atención, pues su médico tiene que hacerse cargo también de las urgencias que surjan en el otro cupo".

En palabras de Acuña, "gracias a uno de sus vecinos, a Feijóo (una parte de Os Peares, de donde es el presidente, pertenece a Peroxa), los ciudadanos de A Peroxa ven diminuidos a la mitad los servicios mientras siguen pagando los mismos impuestos". Por ello, preguntará en la comisión de Sanidad si es legal o no poner un médico únicamente en días alternos, si el alcalde ha adoptado medidas de protesta, si la consellería va a mantener esta discriminación y por cuánto tiempo.