Representantes del Concello de Ribadavia, de la empresa Gravat y de la Diputación se reunieron esta semana para firmar el acta de replanteo del inicio de las trabajos para el proyecto de hierba artificial del campo de O Xestal, cuyas obras se iniciarán el 9 de enero.

La reunión tuvo lugar en el consistorio ribadaviense, y se estableció un plazo de tres meses para la ejecución de las obras. Desde el concello se pidió que éstas tuvieran un ritmo constante, para su entrega lo antes posible, ante la urgencia de estas instalaciones, "siempre y cuando no hubiera mala meteorología". Y es que según explica el edil Javier Iglesias Sendín no se quiere presionar mucho para evitar que con los apuros y el mal tiempo el campo quede con "vicios ocultos".

Como anécdota recuerda el concejal que los niños que juegan en el Fútbol Club Base de O Ribeiro, en un acto celebrado hace dos años en la Plaza Mayor, llevaron una carta gigante en Reyes pidiendo en ésta un campo de hierba artificial y, curiosamente, dos años después, casi en la misa fecha, se van a iniciar los trabajos en O Xestal.

Y para entonces el concello y el Fútbol Club Ribeiro están gestionando con otro equipo de la comarca poder jugar en otro campo. Señala que se cargará más el campo de juego de San Cristovo y algún otro limítrofe de la comarca, como podría ser el de Santa Cruz, el de Lodairo o el de Quines. Pero de lo que se trata también es de gastar lo menos posible en alquiler de campos.

Sendín comenta que ahora con la renovación de O Xestal seguro que surgirán peticiones, pero el único club del que nació la petición de mejora del campo y nació la plataforma fue del Fútbol Club Ribeiro, por lo que pide que se tenga en cuenta, que ellos fueron los únicos que trabajaron por el estadio, además de la colaboración del diputado socialista Ignacio Gómez ante la Diputación.