La Policía Local de Ourense ha recuperado varios objetos sustraídos a una menor de edad a través de contactos en la red social Twenti. Tras haber sufrido el robo de varios objetos, la chica, de 14 años, se puso en contacto con un joven que le aseguró que conocía al autor del robo y que intentaría recuperar los efectos sustraídos, para lo cual se citaron en la Plaza Mayor.

El robo de los objetos se había producido en una cafetería de la capital ourensana el pasado 16 de abril, cuando a la menor le fue sustraído un bolso que contenía un teléfono móvil y una cámara fotográfica digital, entre otros efectos. Ese mismo día presentó una denuncia en la Policía Local, en la que valoró el material robado en 700 euros, acompañada de una mujer de 52 años de edad.

La Policía Local informó que en la mañana del martes, a través de la red social Twenti, la menor quedó con un joven que logró contactar con ella con la intención de verse en la Plaza Mayor, según él, al conocer al presunto autor de los hechos.

Dos patrullas policiales se trasladaron a las 17.00 horas a ese lugar para establecer un control en la zona e interceptaron al chico, de 16 años de edad y vecino de Ourense, que portaba los objetos robados, por lo que procedieron a su identificación.

Colaborador

El joven negó ser el autor de la sustracción y las investigaciones llevaron a los agentes a concluir que habría otro joven implicado en el robo, bien como autor o colaborador del mismo, que también fue identificado.

Las mismas fuentes han indicado que se trata de otro chico de 16 años de edad, también vecino de la capital ourensana. Por su parte, los objetos fueron devueltos a su propietaria.