El presidente del sindicato independiente de educación Anpe, José Manuel Fernández, se refirió ayer, a preguntas de los informadores a la situación de la violencia en las aulas de Ourense y provincia e indicó que al igual que en el resto del Estado se confirma "un progresivo aumento del ambiente de indisciplina en las aulas, lo que lo convierte en uno de los asuntos más graves que tiene el sistema educativo en estos momentos.

José Manuel González hizo estas declaraciones ayer, durante la presentación de las IV Xornadas sobre Convivencia Escola y Homenaje al Docente organizadas por este sindicato, que se celebran el sábado 17 de octubre en el Teatro Principal de Ourense.

Según el presidente de Anpe, en relación con la situación de violencia o indisciplina en las aulas que advirtió ayer, "La actuación mediadora de los docentes pasa por resolver los problemas de autoridad, pero el refuerzo de esta autoridad, tiene que ir acompañado de unas mejores condiciones para la intervención sobre el fenómeno de la violencia".

Anpe Ourense y el Defensor del profesor organizan estas jornadas que se celebran el fin de semana para intentar dar respuestas eficaces a todos los problemas para la mejora de la convivencia en los centros educativos de la provincia.

Anpe hace al mismo tiempo una llamada de atención a la sociedad sobre el papel fundamental de máxima consideración que deben tener los maestros y profesores en el ejercicio de su función docente. Pide ese ámbito de colaboración en pro de una meta de interés común la mejor formación humana y formativa para nuestros hijos.