El director gerente de Atención Primaria en Ourense, Carlos Pereira, presentó ayer a los responsables de las direcciones Asistencial, Médica, de Enfermería y de Gestión coincidiendo con la convocatoria de unas reuniones periódicas de la Comisión de Centro.

Los nuevos miembros del equipo directivo presentan un perfil profesional vinculado al sistema nacional de salud, "con profundo conocimiento y dilatada experiencia de los distintos ámbitos de gestión", señalan.

La nueva directora médica será Ana María Curieses, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y con amplia formación en el ámbito asistencial y técnico. El inicio de su trayectoria profesional está vinculada a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, en la que trabajó desarrollando proyectos de emergencia sanitaria en Yugoslavia, Kenia, Mozambique o Cisjordania.

Por su parte, el ourensano Eduardo González es el nuevo director de Gestión. Licenciado en Derecho, es desde diciembre de 2008 técnico jurídico de Recursos Humanos del Servicio Galego de Saúde, en Santiago de Compostela.

La Dirección Asistencial mantiene al frente a María Nieves Alonso, con experiencia en los servicios públicos de salud de Galicia y de Canarias. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ha realizado una extensa labor formativa e investigadora.

Montserrat Souto llega a la Dirección de Enfermería con experiencia en atención primaria y hospitalaria. Hasta su nombramiento trabajaba en Urxencias del CHOU.