Un joven del municipio ourensano de O Carballiño, vecino de la parroquia de Mesego, Daniel M.P., resultó herido en la noche del miércoles al estallarle en la mano un petardo durante una celebración posterior a la final de la Liga de Campeones que ganó el F.C. Barcelona ante el Manchester. Como resultado de la detonación, el joven sufrió la amputación de dos dedos.

Los hechos sucedieron sobre las 23.25 horas del miércoles cuando varias personas celebraban la victoria del Barça en la calle Conde de Vallellano, según fuentes de Emergencias 112 y Protección Civil de O Carballiño.

Efectivos de Protección Civil, que se encontraban en la misma zona como medida preventiva por si pasaba algo, fueron los primeros en asistir al joven, de 22 años, por lo que según indicaron "el herido había sufrido la amputación de dos dedos de una mano y perdía mucha sangre", por lo que lo trasladaron inmediatamente al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad de O Carballiño.

Una vez allí, el médico de guardia que lo atendió le hizo las curas y lo derivó directamente hasta el Complexo Hospitalario de Ourense en una ambulancia asistencial.

En el CHOU, los facultativos de Urgencias decidieron que el herido tendría que ser evacuado a la unidad de quemados del Hospital Povisa de Vigo, centro en el que se recupera de sus heridas después de que intentaran reconstruirle la mano, aunque fue imposible por el estado en el que se encontraban las falanges.

Según el parte médico de Povisa, el joven, a raíz de la explosión, sufrió la amputación de la primera y segunda falange de la mano derecha, heridas de primero y segundo grado, además de tener lesiones de carácter grave en la palma, por lo que el pronóstico es preocupante pero su vida está fuera de peligro.

Los voluntarios de Protección Civil que se encontraban en la zona del accidente precisaron que los hechos ocurrieron por un exceso de confianza y por la euforia que vivía el joven ese momento, lo que provocó que éste encendiera el petardo, más grande de lo habitual, y esperara demasiado antes de soltarlo. por lo que el artefacto explotó sin que le diera tiempo a poder soltarlo.

Además de este joven, otro chico que estaba a su lado durante la celebración de la victoria de su equipo también tuvo que ser atendido por heridas en un brazo y en el abdomen, que fueron subsanadas en el propio PAC de la localidad carballiñesa.

La Policía Local de O Carballiño, que también presenció los hechos, indicó ayer que el artefacto fue el primero de los que explotó,durante la noche, porque de hecho aún estaba empezando a venir la gente, a la Plaza del Emigrante, lugar en el que se festejan los trofeos de los grandes equipos. De hecho calculan que habría sobre unas doscientas personas en esos momentos allí congregadas.