La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense condenó a un joven de 23 años de edad, Adrián S.M., a tres años y seis meses de prisión por un delito de robo con intimidación en el que utilizó un objeto peligroso, una pena que coincidía con la que pedía el Ministerio Fiscal. El joven se encontraba en prisión provisional por estos hechos.

En la sentencia se recogen como hechos probados que el acusado ya había sido condenado en noviembre de 2007 por un delito de estafa a dos meses de cárcel.

Además se especifica que los hechos ocurrieron el 28 de febrero de 2008 sobre la 01.00 horas, cuando se personó en el establecimiento hostelero “Piorno”, situado en la avenida de Portugal de Ourense, llevando la cabeza cubierta con pasamontañas y portando un revólver detonador modelo Norica.

De esta manera, y con ánimo injusto de beneficio, encañonó con el arma al propietario del establecimiento al tiempo que le decía “esto es un atraco, dame el dinero y no pasará nada”, consiguiendo que le entregará la cantidad de 500 euros.

En la sentencia también se recoge que este individuo en el momento que ocurrieron los hechos era consumidor habitual de cocaína, lo que originaba una disminución de sus facultades intelectivas y volitivas, por lo que en la decisión de la condena concurrió el atenuante de drogadicción.

Por todos estos hechos, y después de que se celebrara la vista oral el pasado 1 de abril de este año, la titular decidió condenar a tres años y seis meses de prisión, con el agravante del uso de instrumento peligroso, como es el revólver, y también el de disfraz.

Además tendrá que indemnizar a la víctima del robo, con la cantidad sustraída en su día, unos 500 euros, y se le inhabilitan del ejercicio del derecho pasivo de sufragio universal durante el tiempo que dura la condena y tendrá que pagar las costas procesales.