Premio en casa de los "Farruco"

El 32.366 dejó también 3,9 millones de euros en Ourense

 
A la derecha Benigno Piñeiro, "Farruco", padre del ganador
A la derecha Benigno Piñeiro, "Farruco", padre del ganador Jesús Regal

M.J.A. / OURENSE Francisco Piñeiro perdió hace cuatro meses a sus madre. Días antes de fallecer, ella le hizo entrega de un décimo del número 32.365. A media mañana de ayer, Francisco, más conocido como "Farruco", entrenador del Club Deportivo Allariz (Ourense) se esfumaba de la fábrica de confección alaricana en la que trabaja, para digerir la noticia: el décimo que le había regalado su madre, se correspondía con el Gordo del Sorteo de Navidad y estaba agraciado con 300.000 euros.
Francisco optó por esquivar la presencia mediática y fue su padre, el septuagenario Benigno Piñeiro patriarca de los "Farruco" en Allariz y a quien se atribuía inicialmente la propiedad del décimo agraciado, el que tuvo que dar la cara, ante la pertinaz presencia de medios informativos que invadían el bar Novo y le impedían jugar su diaria partida de cartas con los amigos.
"Si, es cierto yo soy el padre del ganador; el décimo ya no era mío", confesó Benigno harto ya de camuflarse en una esquina de la barra del bar. Cree que una hermana suya, residente en Asturias tiene al menos otro décimo que adquirió este verano durante sus vacaciones en Allariz . "
Perfecto, el lotero que vendió la serie, es decir los diez décimos del Gordo en Allariz, reconoció que "yo pedí más series de ese número, pero no me las dieron". Sus vecinas de la galería Oliveira, como Marisol propietaria del bar Oliveira o las propietarias del estanco, prometían "echar" a Perfecto de las galerías "mira que le compramos décimos de lotería y no es capaz de vendernos el décimo ganador, y eso que ya lleva repartido en estos 25 años varios premios", bromeaban. Mientras, dos trajeados empleados de banca, se apostaban a la puerta de la administración de lotería para "cazar" como cliente a algún posible nuevo millonario y el propio alcalde Francisco García, del BNG, se acercaba a desmentir, que tanto él como el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana tuvieran algún décimo ganador.
El 32.366 dejó millones
En la administración número 8 de Ourense, Enrique Muguerza fue el que repartió más millones 3,9 en total, repartidos en 1.950 décimos del número 32.366, de aproximación al gordo. "Fue vendido íntegramente en nuestra administración y como sólo tocaron 2.000 euros por décimo vinieron muchos clientes a celebrarlo. Por cierto que uno de ellos "tuvo un pálpito y días antes del sorteo dijo que presentía que iba a tocar algún premio y nos mandó un jamón ibérico", asegura Muguerza.

Deportes Ourense

Vitti: "Nos hace ilusión debutar contra un candidato al ascenso"

Vitti: "Nos hace ilusión debutar contra un candidato al ascenso"

El delantero del Valladares sitúa a la UD Ourense entre los aspirantes a dar el salto de categoría...

Ángel Domínguez, del Liceo Academia Postal, cuarto en el Abierto de Mondariz

Ángel Domínguez, del Liceo Academia Postal, cuarto en el Abierto de Mondariz

El joven jugador ourensano sumó 6,5 puntos y superó a Grandes Maestros

El Nova Xestión Pabellón inicia la pretemporada

El Nova Xestión Pabellón inicia la pretemporada

El club recupera el equipo juvenil femenino

Los unionistas vuelven a la ruta

Los unionistas vuelven a la ruta

Activan una iniciativa para ofertar plazas libres en coches de aficionados que viajen

Roberto Baratta, bronce con la selección española

Roberto Baratta, bronce con la selección española

La selección española +45 masculina, con el ourensano Roberto Baratta como...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine