La Comic-Con de Moaña concluyó ayer su segunda edición mejorando sus datos de asistencia y reuniendo a más de 5.000 personas en sus dos jornadas. Durante la mañana de ayer la autora de cómics Begoña García-Alén impartió un taller a los jóvenes que sueñan con dedicar su vida a este arte. Al mediodía el Concello entregó los premios de su concurso de cómic, pero la mayor atención estuvo centrada en el taller de doblaje de dibujos animados que protagonizó el actor Julio Lorenzo, que entre otros personajes puso voz a Son Goku. El acto incluyó un bonito debate sobre las preferencias por ver las series y películas dobladas o en versión original.

Durante todo el día los asistentes disfrutaron también de torneos de pistolas nerf y de juegos de cartas y de mesa, como los que llevaron los integrantes de la Asociación de Xogos Tempus Ludit, de Cangas.

En el entorno del palco de música los más intrépidos peleaban con armas de espuma, ante la atención de los clientes del mercadillo ambulante.

Por la tarde la participación superó todas las expectativas. La actividad comenzó en el pabellón de Reibón con la celebración de partidos de quidditch, el deporte que nació en las novelas de Harry Potter y que se acabó trasladando a la realidad.

De nuevo en la planta alta de la plaza de abastos, comenzaron los torneos de videojuegos de Super Smash Bros para Wii U. Fue una de las novedades de este año y resultó un éxito total, con cientos de jóvenes haciendo cola para esperar su oportunidad de coger los mandos.

Tras un taller de dibujo manga a cargo de los profesionales Iago Araújo y María Vilar, la tarde finalizó con una actuación del grupo Idols Kasei y con un concurso de karaoke y micro abierto.

La tarde del sábado fue la que más gente sumó sin contar con la mañana inaugural, a la que asistieron los institutos. El evento, organizado por un centenar de alumnos de los IES A Paralaia y As Barxas, contó en su primera jornada también con charlas y concursos de cosplay. Ayer, nuevamente, muchos jóvenes acudieron caracterizados como sus personajes manga y anime preferidos, poniendo color al fin de semana moañés.