La Xunta anunció esta misma mañana la caminata prevista para el sábado, día 5, por los dos tramos de la futura autovía que se pondrán en servicio este mismo mes y por el tercer tramo que está en ejecución y se inaugurará en la primavera de 2019. La "andaina" será de participación libre y la Xunta invita a todos los vecinos de la comarca a participar para conocer la infraestructura viaria que vertebrará el tráfico de O Morrazo.

La salida está prevista a las 11.00 horas. Los interesados podrán acceder a la autovía desde las 10.30 horas desde la rotonda de Domaio. Desde la Consellería de Infraestruturas recomiendan a los asistentes llevar calzado cómodo, gorra, protector solar y agua. Será una caminata de unos tres kilómetros que tiene como objetivo "achegar e dar a coñecer esta nova estrada aos veciños da área" a escasos días de que entren en servicio los primeros siete kilómetros de la misma.

Se trata de la infraestructura viaria de mayor inversión de las que está impulsando el gobierno gallego. El desdoblamiento del Corredor se prolonga por un total de 11 kilómetros y el coste de la obra asciende a 55,5 millones de euros.

Tanto los tramos de Domaio como de Meira están prácticamente finalizados y se espera que en la propia caminata los representantes de la Xunta indiquen el día oficial de apertura, que pondrá fin a los atascos en la PO-551 de los últimos siete meses.

Con la construcción de la autovía, la administración gallega dotará a O Morrazo de una carretera de alta capacidad libre de peaje "que resolva os problemas de capacidade do Corredor". Y es que por esta vía circulan 15.000 vehículos cada día, una cifra que llega hasta los 20.000 coches en los días centrales del verano. Además, se busca incrementar la seguridad viaria.