La moda de O Morrazo vivió anoche su día grande, con la presentación de las principales propuestas de hasta 30 tiendas de ropa, calzado, ópticas y complementos de la comarca. La pasarela Amodiña, que organiza la federación de comerciantes Fecimo, reunió a cientos de personas en el paseo marítimo moañés, pese a los amagos de lluvia que finalmente no arruinaron el evento. Los 24 pases de modelos se prolongaron casi hasta la medianoche, aunque el tramo inicial fue sin duda el que levantó más aplausos. No en vano, desfilaron 35 niños y niñas de la comarca con las prendas de las mejores tiendas infantiles de la zona.

Tras un espectáculo inicial a modo de musical primaveral que incluyó una suelta de globos de colores, el primer pase fue el de la tienda Mercaprecio Kids, en donde las pequeñas desfilaron con vestidos color pastel y los niños con pantalones cortos. La séptima edición de Amodiña fue la primera con moda de primavera-verano, y eso se notó en el colorido y los ritmos musicales de toda la noche.

La moda urbana para menores de M&S Casual Kids fue la protagonista del segundo pase, junto al calzado AleAli. El resto de pases infantiles los complementaron las tiendas Atipi&Co y Nene´s Bueu.

La presentadora de la gala, la actriz María Salgueiro, dio paso después a la primera de las actuaciones de la noche, a cargo del grupo The Marveltons, que en sus actuaciones ofreció versiones de rock clásico y de soul.

Con la segunda parte, ya de noche, comenzaron a presentarse las prendas para adulto, que llevaron con elegancia 24 modelos de la agencia New Model´s. El primer pase de adultos estuvo centrado en las gafas de sol que venden las ópticas Eugenio Blanco y Óptica Bueu. Los pases de moda estuvieron salpicados por otros de gafas y complementos, como la tienda Imagen.

Las propuestas de Kio Moda, por ejemplo, mostraron vestidos primaverales y pantalones coloridos con tonos azules y rojos para hombres.

Antes del segundo parón para una actuación, destacaron propuestas como la de la tienda Pillados, más centrada en ropa vaquera y chaquetas de cuero. Muy curioso fue el desfile conjunto de la peluquería La Pelu, la pastelería Pan Cake Bakery y la Floristería Freesia, que puso sobre la pasarela, con modelos adultos y niños, propuestas de peinado, ramos de flores y tartas para bodas. Entre las actuaciones que rompían el ritmo, subieron al escenario los alumnos de la Escuela de Danza Urbana Boombox.

Los pases se sucedieron casi hasta medianoche con momentos destacados como la lencería y bañadores de Cool y Mercaroupa, que levantó silbidos de admiración entre los presentes. Así como la ropa de tallas grandes de +Q Curvas o los vestidos de gala de Vento Diverso.