El Concello de Moaña instaló tres nuevos puntos de recogida de restos vegetales en las parroquias de San Martiño, Meira y Domaio. La instalación de estas estructuras de madera pretende conseguir dos objetivos. Por una parte retirar del contenedor verde toda la materia formada por restos de podas o vegetales que se pueden reciclar fácilmente formando parte de compost o de estructurante para el proceso de compostaje. Por otro lado se busca reducir la factura que la administración local paga a Sogama por el tratamiento e incineración de un residuo que ahora pasará a tener un nuevo uso dentro del ciclo de materia orgánica.

Se suman al punto selectivo instalado ya en Tirán y cuyo uso resulta un "éxito" según el concejal de Medio Ambiente, Odilo Barreiro. De ahí que opte por planificar la instalación de nuevos puntos con esta finalidad. Las jaulas de recogida de estos restos, de madera, tienen un coste total de 3.453 euros y se financiaron con cargo al Plan Concellos

En estos momentos todas las parroquias de Moaña excepto O Carme, en el casco urbano, cuentan con puntos de recogida de restos vegetales. El Concello recuerda que depositar estos materiales en el contenedor verde está prohibido e incluso puede dar lugar a sanciones económicas.

Las nuevas jaulas de madera se instalaron en las proximidades de los cementerios de San Martiño y de Domaio, debido al alto aporte de restos vegetales en estas instalaciones, así como en la zona de Samertolaméu.