11 de abril de 2018
11.04.2018

Valentín Losada, Pondal y Xoán de Cangas, entre las calles a mejorar con el Plan Concellos

El Concello podrá beneficiarse de las ayudas provinciales de 2018 y 2019

11.04.2018 | 03:41
La calle Valentín Losada es una de las que están en el listado de inversiones. // G.N.

Los proyectos de humanización y mejora de la accesibilidad en la calle Fonteferreira, de pavimentación de las calles Xoán de Cangas y Eduardo Pondal (en el barrio de O Forte) y la mejora de servicios y pavimentación de Valentín Losada, así como el acondicionamiento del paseo de Pepe Poeta, en Rodeira, son algunas de las actuaciones proyectadas por el Concello de Cangas y que tiene previsto ejecutar en los próximos meses con la subvención que le corresponde del Plan Concellos de la Diputación.

A propuesta de la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, la Xunta de Goberno Local acordó solicitar a la administración provincial casi 1,9 millones de euros, correspondientes a los ejercicios de 2018 (1.104.014 euros) y 2019 (783.096 euros) para financiar las solicitudes acogidas a dicho plan, según figura en el referido documento.

En el listado municipal figuran también los proyectos de mejora de abastecimiento y saneamiento en varios puntos de Aldán y O Hío, como Arneles, Gandón, Pepe Durán, Camiño de Rabáns, Pagha da Besta y Praia de Castiñeiras, además de la reposición de la capa de rodadura en varios viales de titularidad municipal. La reparación de la cubierta y fachadas del pabellón polideportivo del colegio Castrillón, en Coiro, es otra de las actuaciones previstas con el dinero que se reciba de la Diputación.

Se trata de "actuacións moi necesarias" a las que el Concello dará solución en los próximos meses, según apunta la concejala. El tripartito cangués podría afrontar otras actuaciones si el gobierno estatal autoriza la inversión del superávit municipal, una decisión que depende del ministro Montoro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine